El programa Chile Apoya FOGAPE se creó con la finalidad de facilitar el financiamiento para las micro y pequeñas empresas, promoviendo la reactivación y recuperación de la economía post pandemia. En ese contexto, y con el objeto de poder realizar un seguimiento del otorgamiento de los créditos y posterior comportamiento de pago de los deudores garantizados por el programa Chile Apoya, la CMF publicó el} día 7 de febrero del presente año la Circular N° 2.331, que detalla la información que los bancos y cooperativas deben remitirle con ese fin.
Dentro de los antecedentes que las mencionadas instituciones deben entregar, se encuentra información relativa a las solicitudes y otorgamiento de créditos con garantía del programa Chile Apoya, además de las tasas y las principales características de sus operaciones. Estos nuevos antecedentes deben entregarse respecto de las operaciones realizadas a partir de diciembre del año 2022.
Los detalles sobre los plazos en que los bancos y cooperativas deben informar dichos antecedentes, así como también el detalle sobre la nueva información que debe remitirse, se encuentran disponibles en el link
https://www.cmfchile.cl/normativa/cir_2331_2023.pdf
Puede leer la noticia completa en el siguiente PDF