ENGLISH
logo
X

Contacto Estudio

Las oficinas de Garnham Abogados están ubicadas en:

Dirección:

Isidora Goyenechea 3365, Oficina 501 Las Condes Santiago, Chile

Teléfono:

+56 2 3223 6310

E-mail

admin@garnham.com

Ubicación

BLOG

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

GARNHAM ABOGADOS ABRE ÁREA DE SEGUROS

04 Diciembre, 2019
imagen noticia

Este nuevo servicio busca ofrecer a los clientes una visión integral, estratégica e independiente, de los riesgos a los que está expuesta una empresa y las posibilidades para su transferencia.

El entorno cada vez más complejo en que se desenvuelven las empresas, les exige una adecuada gestión y transferencia de sus riesgos operacionales. “Esto les permite mejorar sus coberturas, optimizar sus costos y en caso de siniestros, hacer más eficientes los procesos de liquidación de pérdidas”, afirma Rodrigo Levy, senior consultant de Garnham Abogados, quien lidera el área de seguros.

Particularmente, ofrecemos asesoría en procesos de adquisición de coberturas de seguros, revisión de pólizas y propuestas de mejoras a los programas de seguros existentes. También apoyamos a los clientes en la aplicación de pólizas en caso de siniestros y en la consecuente presentación de reclamos a las compañías de seguros, tanto en materias técnicas como legales.

Además, el nuevo servicio contempla el acompañamiento a las empresas en sus procesos de renovación de pólizas, recomendando estrategias de licitación de seguros, análisis de propuestas recibidas y negociaciones posteriores.

“También proveemos una opinión independiente sobre los programas de mejoramiento del riesgo de una empresa y asesoramos en la preparación de presentación del riesgo a corredores y compañías de seguros y reaseguros”, agrega Rodrigo, quien es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y tiene una trayectoria relevante en el mercado de los seguros.

Trabajó durante más de 38 años en Empresas CMPC, desempeñándose en varias en posiciones ejecutivas en las áreas de Risk Management, Control de Gestión, Servicios Compartidos, Administración y Finanzas, Logística, Comercial y Operaciones. Además, fue miembro del Comité ejecutivo asesor de la alta dirección (Risk Management Executive Committee) de la compañía de seguros y reaseguros norteamericana FM Global.