ENGLISH
logo
X

Contacto Estudio

Las oficinas de Garnham Abogados están ubicadas en:

Dirección:

Isidora Goyenechea 3365, Oficina 501 Las Condes Santiago, Chile

Teléfono:

+56 2 3223 6310

E-mail

admin@garnham.com

Ubicación

BLOG

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

ALERTA TRIBUTARIA SII ANUNCIA MEDIDAS DE APOYO A PERSONAS Y PYMES ANTE CONTINGENCIA

30 Octubre, 2019
imagen noticia

El Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó hoy la resolución Ex.121 que incluye una serie de medidas concretas para apoyar a micro, pequeños y medianos contribuyentes, que pudieran haberse visto afectados por los acontecimientos de las últimas semanas.
 
Entre las acciones más destacadas está la posibilidad de postergar la declaración y pago del IVA (F 29) del mes de septiembre hasta el día 10 de noviembre de 2019 inclusive, sin verse afectados por multas ni intereses. Cabe recordar que la fecha original ya había sido postergada para el 31 de octubre.

Otra medida implementada permitirá a los contribuyentes solicitar al SII la rebaja del avalúo fiscal respecto de sus inmuebles que hayan experimentado destrucción o daños graves.
 
El SII también ha informado que se priorizarán las solicitudes de devoluciones de IVA formuladas por contribuyentes con cambio de sujeto, permitiendo contar con flujo de caja en un plazo máximo de 5 días.
 
Entre otras medidas administrativas implementadas está la eliminación de recargos por aviso fuera de plazo de inicio de actividades, modificaciones de información y términos de giro, así como la ampliación a cinco meses el plazo para dar aviso al SII de la pérdida de inventario o de la documentación contable del contribuyente.
 
Por último, el SII informó que se reprogramarán en forma automática todas las citaciones en oficinas, por lo que quienes no hayan podido concurrir serán contactados y no quedará registro de su inasistencia.