ENGLISH
logo
X

Contacto Estudio

Las oficinas de Garnham Abogados están ubicadas en:

Dirección:

Isidora Goyenechea 3365, Oficina 501 Las Condes Santiago, Chile

Teléfono:

+56 2 3223 6310

E-mail

admin@garnham.com

Ubicación

BLOG

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

ALERTA TRIBUTARIA Operación Renta 2019: Novedades en Formulario 22 y Declaraciones Juradas

23 Noviembre, 2018
imagen noticia

El pasado 31 de octubre el Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó la nueva versión del Formulario 22 de Renta y las instrucciones para las Declaraciones Juradas de Renta para el Año Tributario 2019.

El nuevo Formulario 22 dividió la declaración de las rentas del Impuesto de Primera Categoría, según se trate de un contribuyente afecto a los regímenes de las letras A o B del artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

Además, se incluyó un nuevo recuadro sobre remanente de crédito de Impuesto de Primera Categoría y se modificó los términos utilizados en el recuadro de enajenación de acciones, reemplazando el término de “acciones vendidas” y costo de venta total actualizado” por “acciones enajenadas” y “costo tributario actualizado”.

Asimismo, se agregó las siguientes LÍNEAS.

Por su parte, el Suplemento de Declaraciones Juradas se centró en las instrucciones relativas a aquellas declaraciones juradas más relevantes para los contribuyentes.

Cabe destacar que el SII amplió el plazo para la presentación de las Declaraciones N° 1847 (Balance de 8 columnas y otros antecedentes), 1938 (Registros de rentas empresariales de los contribuyentes acogidos al régimen de renta atribuida) 1926 (Base imponible del impuesto de primera categoría y datos contables de balance), 1939 (Registros de rentas empresariales de los contribuyentes acogidos al régimen parcialmente integrado), 1924 (Rentas y créditos correspondientes a propietarios, socios, comuneros o accionistas que sean contribuyentes acogidos al artículo 14 ter de la Ley sobre Impuesto a la Renta), entre otras.

Para más información contactar a los socios de Garnham Abogados Arturo Garnham (agarnham@garnham.com) o Patrick Humphreys (phumphreys@garnham.com).