ENGLISH
logo
X

Contacto Estudio

Las oficinas de Garnham Abogados están ubicadas en:

Dirección:

Isidora Goyenechea 3365, Oficina 501 Las Condes Santiago, Chile

Teléfono:

+56 2 3223 6310

E-mail

admin@garnham.com

Ubicación

BLOG

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

GARNHAM ABOGADOS RECIBIÓ POR SEGUNDA VEZ RECONOCIMIENTO PRO BONO

30 Octubre, 2018
imagen noticia

La Fundación Pro Bono reúne a más de 40 estudios jurídicos y empresas que realizan labores de voluntariado legal. Carolina Contreras, su directora ejecutiva, afirma que este reconocimiento es muy bien merecido. “Desde su incorporación han demostrado un interés permanente y fuerte en realizar Pro Bono junto a la Fundación. Los socios han adoptado un rol muy activo, haciendo parte y transmitiendo a las generaciones más jóvenes de la firma, la importancia de ser socialmente responsables desde la profesión”, destaca.

El aporte de Garnham Abogados a la Fundación ha contemplado la gestión de casos laborales y judiciales, la obtención de personalidades jurídicas y la participación en charlas y talleres sobre donaciones. Además, se hicieron los contenidos sobre las leyes de donaciones, para la Guía de la Solidaridad y se participó en el programa Desafío Pro Bono, apoyando el proyecto de Violencia Obstétrica, para el cual se realizaron charlas y se elaboró una guía. También, algunos abogados del equipo participaron en la mesa para favorecer las donaciones internacionales.

“El rol social es intrínseco a la carrera de abogado y la Fundación nos ha dado la oportunidad de acercarlo a nuestra oficina y permitir a nuestros profesionales desarrollar sus habilidades, participando en proyectos con los que se sientan identificados”, afirma Patrick Humphreys, socio de Garnham Abogados.

Rodrigo Valenzuela, asociado de Garnham Abogados cuenta que el estudio apoya e incentiva la participación en los proyectos de Pro Bono. “Cada semana nos presentan las causas que podemos tomar y cada uno voluntariamente escoge las que le interesan. Así, podemos ayudar a las personas que tienen menos recursos, para que accedan a una justicia mejor”.

La asociada Daniela Gazmuri agrega que “en Garnham Abogados consideran como parte de nuestro trabajo el tiempo que destinamos a los proyectos de Pro Bono. Esta es una gran diferencia respecto a lo que sucede en otros estudios, en que uno tiene que hacerlo fuera de su horario de trabajo. Aquí los incentivos están bien puestos. Las causas de la Fundación tienen la misma importancia que las de los demás clientes de la oficina”, destaca.

Simón Zañartu, socio de Garnham Abogados, considera que muchas veces nuestra actividad profesional no nos da la oportunidad de asumir las cargas que la sociedad nos impone. “La Fundación Pro Bono constituye el puente que nos permite cumplir con el deber social al que estamos llamados todos los abogados. Y lo hace de la mejor manera, pues nos proporciona las facilidades para atender a los patrocinados Pro Bono, con el mismo alto estándar con el que estamos acostumbrados a trabajar con todos nuestros clientes”, concluye.