ENGLISH
logo
X

Contacto Estudio

Las oficinas de Garnham Abogados están ubicadas en:

Dirección:

Isidora Goyenechea 3365, Oficina 501 Las Condes Santiago, Chile

Teléfono:

+56 2 3223 6310

E-mail

admin@garnham.com

Ubicación

BLOG

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

Nuestros socios de BéndiksenLaw nos comparten las últimas noticias desde Colombia

28 Junio, 2022
imagen noticia

El economista Gustavo Petro se convirtió en el primer líder de izquierda en llegar a la presidencia de Colombia, luego de obtener un 50,44% de los votos en la elección presidencial del pasado 19 de junio. Por su parte, Francia Márquez se convirtió en la primera mujer afro en ocupar la vicepresidencia.

De acuerdo con los análisis publicados por Control Risks Group Limited y por el diario La República, la victoria de Gustavo Petro implica una gran incertidumbre en el sector económico pues, de acuerdo con sus propuestas, busca que Colombia pase de un modelo económico extractivista a uno productivo y centrado en las energías renovables. Así, el sector extractivo enfrentará riesgos importantes a nivel regulatorio, contractual y de licenciamiento, lo que afectará negativamente la confianza de los inversionistas del sector minero-energético.

Sin embargo, se espera que entidades como el Banco de la República, el Congreso y las Altas Cortes jueguen un papel importante en la protección y preservación de la estabilidad económica e institucional del país, controlando y moderando aquellas políticas que puedan generar efectos adversos en estos frentes.

Otras noticias

Respondemos las preguntas más frecuentes sobre la obligación de depositar los estados financieros de una sociedad. Más información

La Cámara de Comercio de Bogotá y la DIAN eliminan el “pre-RUT” como requisito para crear empresa. Más información

Le contamos qué opciones tienen los empleadores en caso de que sus trabajadores tengan COVID-19 y deban aislarse. Más información  

Respondemos sus inquietudes sobre la “hipótesis de negocio en marcha”. Más información

Nota: El presente documento fue preparado sólo para fines informativos y no debe ser considerado como asesoría legal.