ENGLISH
logo
X

Contacto Estudio

Las oficinas de Garnham Abogados están ubicadas en:

Dirección:

Isidora Goyenechea 3365, Oficina 501 Las Condes Santiago, Chile

Teléfono:

+56 2 3223 6310

E-mail

admin@garnham.com

Ubicación

BLOG

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

ALERTA CORPORATIVA Unidad de Análisis Financiero actualiza guía de señales de alerta

07 Octubre, 2021
imagen noticia

El pasado 4 de octubre la Unidad de Análisis Financiero (UAF) publicó la actualización de su Guía de Señales de Alerta, que permite detectar operaciones sospechosas de delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo o de proliferación de armas de destrucción masiva.

La guía tiene como fin ayudar a las entidades del sector público y privado que reportan, así como a la ciudadanía en general, mediante la descripción e instrucción acerca de ciertos comportamientos o características de operaciones o personas sospechosas que pueden estar involucrados en los delitos mencionados anteriormente.

Las señales de alerta contenidas en la guía están organizadas en base a los 3 delitos mencionados y se clasifican según el tipo de transacción o comportamiento que se pueda observar y que pueda ser un indicio de la comisión de estos delitos. 

Es importante destacar que todas las situaciones que se describen y enumeran en la guía no tienen un carácter taxativo y su único fin es complementar y ayudar a las entidades que reportan a la UAF. 

Consecuentemente, esta guía complementa y perfeccionar las señales de alerta que ya ha emitido la UAF, tales como la guía Riesgos de lavado de activos y/o financiamiento del terrorismo en las personas y estructuras jurídicas (publicada el 26 de noviembre de 2019) y la guía Señales de alerta para prevenir el cohecho a funcionarios públicos extranjeros (publicada el 7 de marzo de 2014).

Nota: El presente documento fue preparado sólo para fines informativos y no debe ser considerado como asesoría legal.

Para mayor información contactar a Vicente Nuñez, asociado de Garnham Abogados, al e-mail 
vnunez@garnham.com