ENGLISH
logo
X

Contacto Estudio

Las oficinas de Garnham Abogados están ubicadas en:

Dirección:

Isidora Goyenechea 3365, Oficina 501 Las Condes Santiago, Chile

Teléfono:

+56 2 3223 6310

E-mail

admin@garnham.com

Ubicación

BLOG

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

ALERTA CORPORATIVA CMF simplifica inscripción de valores de oferta pública

28 Julio, 2021
imagen noticia

El pasado 19 de julio, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicó la Norma de Carácter General 457 (NCG 457) que simplifica la inscripción de valores de oferta pública, otorgando el carácter de permanente a las excepciones y disposiciones transitorias reguladas en la Norma de Carácter General N° 443 (NCG 443) de junio de 2020.

Por otro lado, se establece que los emisores de valores deberán difundir la fecha para la divulgación de sus estados financieros y la realización de juntas de accionistas a través del sitio en Internet que disponga el emisor de valores de oferta pública y del Sistema de Envío de Información en Línea (SEIL).

Algunos de los puntos más relevantes de esta nueva normativa son:

  1. Se eliminan como requisitos para la inscripción de títulos de deuda ciertos documentos (facsímiles de títulos materializados, certificado de seguridad de la imprenta, entre otros). Para la inscripción de valores tampoco se requerirá los avisos y comunicaciones a los accionistas que informarán la opción preferente de suscripción.
  2. Se simplifican las exigencias, homologándose todos los títulos de deuda, distintos a bonos bancarios subordinados y perpetuos, debiendo estos últimos mantener el procedimiento señalado por la NCG N° 30 para los emisores de valores.
  3. Se eliminan las siguientes declaraciones u obligaciones: (a) remisión de contratos de custodia; (b) inscripción de la primera emisión de un título de deuda securitizado junto con la inscripción de la línea de títulos securitizados; (c) formatos de los contratos de emisión de títulos de duda; (d) formato de covenant.
  4. Se elimina el requisito de enviar los prospectos a la CMF previo a su divulgación.

Es importante aclarar que los requisitos o antecedentes eliminados para el proceso de inscripción regulado por la NCG N°30, no conllevan la eximición del envío de éstos con posterioridad a esa inscripción, si es que ello ha sido expresamente establecido por otra normativa.

Nota: El presente documento fue preparado sólo para fines informativos y no debe ser considerado como asesoría legal.

Para mayor información contactar a Daniela Gazmuri, socia Corporativa de Garnham Abogados, al e-mail 
dgazmuri@garnham.com