ENGLISH
logo
X

Contacto Estudio

Las oficinas de Garnham Abogados están ubicadas en:

Dirección:

Isidora Goyenechea 3365, Oficina 501 Las Condes Santiago, Chile

Teléfono:

+56 2 3223 6310

E-mail

admin@garnham.com

Ubicación

BLOG

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

ALERTA TRIBUTARIA Prorrogan plazos para pago de IVA y otros impuestos regulados en la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios

24 Junio, 2021
imagen noticia

El pasado 22 de junio, el Ministerio de Hacienda publicó el Decreto Nº 997, en el cual se prorroga hasta octubre de 2021 el plazo para el pago de los impuestos regulados en la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios (LIVS), por los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

El decreto -que modifica el Decreto Supremo Nº 611, del 9 de abril de 2021- señala que la prórroga solo beneficia a aquellos contribuyentes que hayan experimentado una disminución de, al menos, un 20% respecto al promedio de sus operaciones declaradas en el mismo periodo de 2019.

De este modo, a contar de octubre de este año:

  1. Los contribuyentes que cumplan con los requisitos para acogerse al Régimen Pro Pyme, deberán pagar el impuesto en doce cuotas mensuales, iguales y reajustadas.
  2. Los contribuyentes cuyo promedio anual de ingresos brutos exceda de UF 75.000, pero que sus ingresos anuales no excedan de UF 350.000, deberán pagar el impuesto en seis cuotas mensuales, iguales y reajustadas.

En este último caso, para efectos de determinar los ingresos de cada contribuyente, se computarán los obtenidos por sus entidades relacionadas conforme las reglas del Código Tributario.

Nota: El presente documento fue preparado solo para fines informativos y no debe ser considerado como asesoría legal.

Para mayor información contactar a Pedro Andaur, asociado de Garnham Abogados, al e-mail 
pandaur@garnham.com