ENGLISH
logo
X

Contacto Estudio

Las oficinas de Garnham Abogados están ubicadas en:

Dirección:

Isidora Goyenechea 3365, Oficina 501 Las Condes Santiago, Chile

Teléfono:

+56 2 3223 6310

E-mail

admin@garnham.com

Ubicación

BLOG

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

ALERTA LABORAL Empresas deberán contratar seguro Covid-19 para sus trabajadores

07 Junio, 2021
imagen noticia

El pasado 1 de junio se publicó la Ley 21.342 que estableció, entre otras, la obligación a los empleadores de contratar un seguro individual obligatorio de salud para los trabajadores del sector privado -sin distinción de rubros- que estén prestando servicios de manera total o parcialmente presencial.

El fin de este seguro es reembolsar gastos que pueda incurrir el trabajador en caso de que sufra de Covid-19 y deberá estar vigente mientras perdure el estado de alerta sanitaria.

En caso de que el empleador no contratara este seguro, deberá ser responsable del pago de las sumas de dinero en que hubiese incurrido el trabajador por tratamiento de Covid-19, e incluso podría recibir multas por parte de la Inspección del Trabajo.

La Ley también exige a las empresas la implementación de un “Protocolo de Seguridad Sanitaria Laboral COVID-19”, que involucre medidas sanitarias tales como el testeo de temperatura, distanciamiento físico, entrega de implementos de protección e implementación de turnos con horario diferenciado de acceso y salida.

Nota: El presente documento fue preparado sólo para fines informativos y no debe ser considerado como asesoría legal.

Para mayor información contactar a Juan Ignacio Monge, socio de Garnham Abogados, al e-mail jimonge@garnham.com