ENGLISH
logo
X

Contacto Estudio

Las oficinas de Garnham Abogados están ubicadas en:

Dirección:

Isidora Goyenechea 3365, Oficina 501 Las Condes Santiago, Chile

Teléfono:

+56 2 3223 6310

E-mail

admin@garnham.com

Ubicación

BLOG

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

ALERTA LABORAL A partir del lunes 22 regirán nuevos requisitos para el desplazamiento de trabajadores

19 Junio, 2020
imagen noticia

Hoy se publicó un nuevo Instructivo para permisos de desplazamiento, que regirá a partir del lunes 22 de junio y que en materia laboral contiene cambios relevantes sobre el tipo, forma y duración de los permisos, para personas que siguen cumpliendo funciones en periodos de cuarentena.

En lo sustancial, se han redefinido las actividades que pueden seguir operando con una credencial o documento institucional y las que, en cambio, deberán obtener el permiso a través de comisaría virtual, en ambos casos portando siempre la Cédula de Identidad.

De esta forma la Credencial y/o documento institucional ahora solo es válida para los sectores de Salud, Emergencias, determinadas áreas del Sector Público, Transportes, Logística, Aeropuertos; Ministros de Culto, residencias de menores y adultos, Feriantes y otras actividades que no puedan detenerse según determine la autoridad competente.

En cambio, las actividades que requerirán obtener Permiso Único Colectivo a través de Comisaría Virtual y que tendrá una duración de 7 días corridos, serán los Servicios de Utilidad Pública (tales como energía, agua potable, gas, combustible, bancos, notarías, etc), Seguridad, Prensa, Alimentos y comercio esencial, Educación, y ciertos Servicios Públicos.

Para mayor información se puede consultar el Instructivo publicado en www.gob.cl o contactar a Juan Ignacio Monge (jimonge@garnham.com)

Nota: El presente documento fue preparado sólo para fines informativos y no constituye asesoría legal.