ENGLISH
logo
X

Contacto Estudio

Las oficinas de Garnham Abogados están ubicadas en:

Dirección:

Isidora Goyenechea 3365, Oficina 501 Las Condes Santiago, Chile

Teléfono:

+56 2 3223 6310

E-mail

admin@garnham.com

Ubicación

BLOG

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

ALERTA LABORAL Mañana vence el plazo para que empresas se registren para acceder a beneficios de Ley de Protección del Empleo

14 Abril, 2020
imagen noticia

Las empresas que necesiten acoger a sus trabajadores a las prestaciones del seguro de cesantía por suspensión de la relación laboral deben registrarse hasta el 15 de abril en el sitio web de la Sociedad Administradora de Fondos de Cesantía www.afc.cl.

Asimismo, a contar del día 15 de abril las empresas podrán comenzar a subir las nóminas de trabajadores que se acogerán al beneficio de acceso extraordinario a las prestaciones del seguro de cesantía.

Las solicitudes realizadas hasta el día 23 de abril se pagarán el día 30 de abril. En tanto que las realizadas hasta el 30 de abril, su pago se hará efectivo el día 7 de mayo.

Cabe recordar que lo anterior aplica a trabajadores que:
a.- Se suspenda el contrato de trabajo por acto de autoridad (cuarentena); 
b.- Se acuerde un pacto de suspensión del contrato de trabajo.

En caso de que se acuerde un pacto de reducción temporal de la jornada de trabajo, éste deberá tramitarse en el sitio de Dirección del Trabajo (www.dt.gob.cl).

Para mayor información y consultas, sugerimos contactar a Juan Ignacio Monge (jimonge@garnham.com) o Gonzalo Lira (glira@garnham.com), socios de Garnham Abogados.

Nota: El presente documento fue preparado sólo para fines informativos y no constituye asesoría legal.